El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión alternativa que agrupa a un gran número de inversores para adquirir un inmueble con el fin de generar una plusvalía futura y/o obtener dividendos mensuales por alquiler o explotación comercial.
Un gran ejemplo de ello es el crowdfunding inmobiliario, un modelo de inversión colaborativa permite a diversos inversores aportar cash para financiar proyectos en el sector inmobiliario.
Con esto ya te he contado lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending. Ahora podemos entrar en más detalle, ver cuáles son los pasos para empezar y las mejores plataformas.
Selección: No invierto en todo lo que ofrecen las plataformas aunque podría ganar unas décimas extras de rentabilidad, sino que selecciono los originadores, tipos de préstamos y nivel de riesgo de forma rigurosa.
El 'crowdfunding' inmobiliario lo realizan 'startups proptech', cuya función es hacer de intermediarios entre el promotor de un proyecto inmobiliario que busca financiación y pequeños inversores que quieren buscar rentabilidad en este sector.
Este tipo de inversión de crowdlending me parece una opción great para todos aquellos que buscamos ganar más con nuestro dinero y no tenerlo parado, pero que debitum no somos traders ni queremos pasarnos el día analizando tendencias, acciones, etc.
Si la economía empieza a entrar en barrena, no quiero pensar que podría ocurrir. El rendimiento y el riesgo siempre van de la mano, y conseguir entre un 10% y un 15% no es poca cosa.
Crowdestate es una plataforma de crowdfunding inmobiliario que ofrece oportunidades de inversión en propiedades y proyectos inmobiliarios en España y en todo el mundo.
one) El modelo 720. En mi caso ya estoy obligado a hacerlo y abrir cuentas de crowdlending es añadir más factores de riesgo ante una posible investigación de hacienda.
Hoy es 13 de marzo de 2020 y parece que estamos en lo peor del crash de 2020 (creo que ya se podría llamar así), y que por tanto va a haber falta de liquidez en el mercado en el futuro cercano. Si mi juicio no anda equivocado, ¿crees que la inversión en plataformas como Mintos podría ver un repunte de su actividad ante una mayor dificultad para financiarse mediante bancos?
Se nota que la inversión en el ladrillo es algo realmente metido muy profundo en la psique española.
Cada vez son más y más las empresas que se dedican al tema de las inversiones con crowdlending en España.
La transparencia y la calidad de la información proporcionada por la plataforma sobre los proyectos de inversión son cruciales. Los inversores deben tener acceso a datos detallados y claros para tomar decisiones informadas.
El crowdlending se ha consolidado como una opción eficaz para las empresas que buscan diversificar sus fuentes de financiación, acelerar procesos o simplemente acceder a cash sin comprometer garantías personales ni asumir vinculaciones comerciales innecesarias.